Los usuarios que a diario utilizan el metrobús, en algunas ocasiones se quejan del actuar de los operadores, mal trato, groserías, entre otras acciones que terminan creando conflicto a lo interno de las unidades.
La función principal del Centro de Control es la supervisión, y control de la operación del sistema, verificando que la frecuencia, rutas y flujo de buses se ajusten a la planificación y programación de los servicios.#MiBus pic.twitter.com/Vx1eiw2r95
Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) 16 de mayo de 2018
Los pasajeros mencionan que como hay operadores muy amables a los que se les da los buenos días y ellos les responden con una sonrisa, también hay otros a los que no les da la gana de hacer alto en las paradas estipuladas, abrir y cerrar las puertas cuando deben o en el peor de los casos hablan de mala gana a sus clientes.
#ElPaisDD Usuarios del transporte público no se quedan de brazos cruzados ante emergencias https://t.co/A7qtilGKmW pic.twitter.com/2mN4rOGGau
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 1 de julio de 2018
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Una usuaria, quien pidió reserva de su identidad, señaló que le ha tocado vivir de todo tipo de actos en los metrobuses, no solo con la grosería de algunos operarios, sino también con la mala conducta de algunos pasajeros que crean una discusión con el operador.
#ElPaisDD La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, ha recibido al menos diez denuncias en el primer día de los cambios en la operación del metrobús, donde se habilitó dos rutas para cubrir la demanda de usuarios en el sector Este.
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 27 de junio de 2018
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Más de 900 quejas por el servicio que brindan
De acuerdo con estadísticas de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), de enero a abril del año en curso se interpusieron 922 reportes por situaciones similares, ante el Centro de Atención Ciudadana (CAC) 311.
#ElPaisDD Jaime Ruíz, director de Seguridad de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) habla sobre los casos de vandalismo en los metrobuses. Reporta: Jean Carlos Díaz pic.twitter.com/8nHecB77c3
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 24 de mayo de 2018
Añaden que la empresa tiene a disposición las redes sociales, al igual que el correo electrónico [email protected] donde los usuarios del sistema de transporte público de Mi Bus pueden realizar sus quejas sobre el servicio recibido.
#ElPaisDD Usuarios del transporte público piden a la ATTT ponga un alto al cobro excesivo https://t.co/55sb6JDbsC pic.twitter.com/yv3dP6ADeF
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 4 de febrero de 2018
Se debe proporcionar las generales de la unidad del metrobús
Cabe resaltar que al momento de poner alguna denuncia se indique el número del bus, número de placa, fecha, hora y lugar exacto en que ocurre la situación, para que se pueda concretar las investigaciones a lo interno de Mi Bus.
#ElPaisDD Estas son las máquinas que utiliza @OficialMiBus en los patios del metrobús para el proceso de lavado externo de las unidades. Aún así persiste la queja de los usuarios, quienes manifiestan que los buses se ven muy sucios. Video: @jeandiaz1331 pic.twitter.com/McXcsWtzG7
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 4 de mayo de 2018
Vea más: Mi Bus y la PN implementan la verificación de usuarios a lo interno del metrobús
Algunos usuarios coinciden en que mejor es ahorrarse sus molestias porque interponen las quejas en el CAC, pero la realidad en las calles sigue siendo lo mismo.
#ElPaisDD Usuarios: Transporte público en San Miguelito sigue estando 'manga por hombro' https://t.co/iKt8cCb1O1 pic.twitter.com/u84JB8bTft
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 8 de junio de 2018
Mi Bus moviliza diariamente a 613 mil usuarios por día.